¿qué he escrito?





Piso compartido
(Mr. Griffin, 2021)

ISBN: 978–84–122604–1–0
Tapa dura
112 páginas
21 x 13 cm
Piso compartido es una novela de interior. Un relato costumbrista donde magia, memoria y cotidianidad se unen. La autora entreteje la vida de cinco señoras repletas de recuerdos y experiencias con la de una chica que no sabe muy bien cómo ni por qué ha aparecido en el piso que estas comparten. La joven protagonista participa de los rituales de las señoras, clasificando libros y palabras, ayudando en la peluquería improvisada que todos los viernes convierte el salón de la casa en el lugar donde retocar ahuecados que tiran a malva, compartiendo las largas sobremesas que siguen a todas las comidas y, sobre todo, escuchando las historias que desgranan las habitantes de la casa. Instagram y las labores, las visitas a países lejanos y las canciones del ayer se mezclan en esta novelita retrato de la comunicación y la convivencia entre mujeres.


La niña búho y el fantástico viaje en balde
(Menoslobos & Eolas, 2020)

ISBN: 9978–84–18079–75–7
Tapa dura
32 páginas
21 x 21 cm

La niña búho se pasa las noches soñando despierta. Un buen día, junto a su amiga la ardilla, decide emprender un viaje en su balde mágico hacia un lugar donde nunca sale el sol. ¿Las acompañas en esta aventura?


Dos novelitas nórdicas
(Mr. Griffin, 2019)

ISBN: 978–84–948087–6–0
Tapa dura
240 páginas 
21 x 13 cm

Editado por Yago Ferreiro
Cubierta de Javier Arce


El título de este libro no es una metáfora. Dos novelitas nórdicas es exactamente lo que dice ser: una novelita seguida de otra y, evidentemente, de ambientación nórdica las dos.

Historia de Ø narra cómo el puñado de habitantes de una isla minúscula del mar de Noruega, que se hunde de manera inexorable debido al cambio climático causado por la acción humana, decide poner a salvo la memoria colectiva del territorio que ha sido su hogar desde generaciones, una memoria que reside en los objetos y tradiciones que han conformado la manera de ser y, de alguna manera, moldeado el paisaje vital de sus moradores.

Mancha cuenta la llegada de una joven profesora de español a Flekke, un pueblecito noruego poblado de pintorescos habitantes (¿acaso no lo somos todos a los ojos extranjeros?). Se trata de un relato que puede ser entendido como una fábula o como un diario en primera persona que describe, con sutileza y sentido del humor, algunas de las experiencias vividas por la narradora.     


El gran libro de los perros
(Blackie Books, 2019)

ISBN: 978-84-17059-57-6
Tapa dura
448 páginas
14 x 21 cm

Editado por Jorge de Cascante
Ilustrado por Alexandre Reverdin
Mi cuento León. Trotski aparece publicado en El Gran Libro de los Perros, una antología de la Literatura Canina Universal, que incluye relatos inéditos escritos para la ocasión por voces actuales. Este libro es un homenaje a todos esos amigos que alguna vez se han hecho pis en nuestras casas.

Piso compartido
(Bombas para Desayunar, 2018)

ISBN: 978-84-09051-15-1
Tapa blanda
116 páginas
10,5 x 15 cm

Editado por Andrea Galaxina
Cubierta de Elena Éper


En una ciudad que podría ser cualquiera y por eso sabemos que se trata de Madrid, cinco señoras que suman casi cuatrocientos años comparten piso. Un día de septiembre, reciben una visita.

Mancha
(Bombas para Desayunar, 2016)

ISBN: 978-84-60855-58-3
Tapa blanda
160 páginas
9,5 x 14,5 cm

Editado por Andrea Galaxina
Cubierta de Juan Díaz


Flekke (Noruega), 2012.
Este pequeño relato tiene lugar en uno de esos sitios donde nunca pasa nada, en los albores de la vida adulta y a las puertas de lo que creíamos que iba a ser el fin del mundo. Pero a veces las cosas no son como nos las imaginamos.

Aparte de libros, he escrito artículos, reseñas y entrevistas en medios como Madriz, Revista SalvajeVasos Comunicantes o SModa y también en otros que ya no existen. De esa época, que parece otra vida, conservo un texto que no me sonroja releer.


Mark